Foro AnimeXtremo
En Rusia se habla sobre una posible relación entre el anime y el suicido adolescente. Bienvenido


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro AnimeXtremo
En Rusia se habla sobre una posible relación entre el anime y el suicido adolescente. Bienvenido
Foro AnimeXtremo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu comunidad de musica anime


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

samehadakun

samehadakun
Leyenda
Leyenda
El servicio internacional de transmisión “The Voice of Russia” publico un articulo donde discuten una posible conexión entre el anime y la reciente ola de suicidios entre los adolescentes rusos. En los días anteriores a la publicación del articulo original 6 estudiantes de secundaria en Rusia se suicidaron. En el articulo se observa que los 6 adolescentes tenían un gran justo por el anime, contaban con buenas calificación y provenían de buenas familias.

Olga Mahovskaya una especialista en psicología juvenil comento que:

“El anime en si mismo no puede ser el causante de los suicidios en adolescentes”, sin embargo, afirmo que debido a que el anime difumina la linea entre el mundo real y “la cultura virtual” e “idealiza la muerte” esa visión podría contribuir en la decisión de los jóvenes para poner fin a sus vidas.

Los Otakus japoneses no tardaron en comentar este articulo en los foros y blogs, donde se podían encontrar comentarios de este tipo:

“Creo que para un niño, una noche de anime no es bueno, pero si hablamos de One Piece y Dragon Ball podría estar bien, por otro lado Naruto podría ser cuestionable”.

La psicóloga Mahovskaya dijo que en algunas historias en animes para niñas, las protagonistas se suicidan juntas (como señal de que su amistad es eterna) lo que provoco muchas reacciones como:

“nunca he visto un anime así”

“no entiendo, no creo que haya anime que apruebe el suicido”.

El articulo informo que en Japón de cada 4,000 intentos de suicidio en adolescentes al año 1,500 lo consiguen una taza relativamente alta. Por otra parte en Japón los suicidios adolescentes impulsaron al gobierno japones a publicar un informe anual desde el 2007.

A todo esto yo les pregunto ¿cuantos animes que traten de suicidios conocen? y ¿que piensan de este articulo?.

jadak

jadak
Moderador
Moderador
me parece que lo que quieren es quitar el anime en ese país y punto. es verdad q hay animes muy tristes: como dicen muchas paginas clannad. pero si vas a ver animes tan tristes deves estar capacitado de lo que puede pasar.

a lo que afirma a la pregunta me parece que el único que tengo escuchado es el de school days.

Zero Positivo

Zero Positivo
Administrador
Administrador
todo depende de como se lo tome la gente, pero si son capacez de suicidarse por un anime es que muy cuerdos no estaban...

http://www.openingsanimes.com/

jadak

jadak
Moderador
Moderador
eso me recuerda al final de doraemon, el digimon no, el neko cosmico

Perla_Mate

Perla_Mate
Moderador Global
Moderador Global
Pues, yo nunka he visto un anime donde alguien se suicide... demo si he visto muertes tragicas... lo que creo es quele buscan a justificación a un hecho que no tienen como controlar... si la juventud de un pais es infeliz, pues buscaran la forma de liberarse, de ahi a inspirarse en un anime para hacerlo, lo encuentro poco provable... por otro lado yo siempre he dicho que el anime no es cosa para niños, con poca capacidad de analisis, exeptuando aquellas series infantiles como pokemon y esas cosas...

Por otro lado hay muchas peliculas donde sus protagonistas se suicidan, hay asesinatos y cosas mucho mas crueles que en las series anime... pero como digo yo nunka he visto, y la verdad no se si existan series que fomenten este tipo de acto...

Triste en realidad lo que pasa en Rusia u.u

http://diarioanimedeperlamate.blogspot.com

jadak

jadak
Moderador
Moderador
probablemente es por una mala prevención de edad de ese anime

Perla_Mate

Perla_Mate
Moderador Global
Moderador Global
Es porque si uno analiza un poco, cada pais es diferente, los Japoneses hacen cosas a su nivel... los demas somos espectadores demo nu estamos en la cabeza de un Japo.

http://diarioanimedeperlamate.blogspot.com

Aime

Aime
Destacado
Destacado
Como?¡ haha Que tonteria,seguro que si se suicidan es por otra cosa, no por ver anime...
bueno...

Zero Positivo

Zero Positivo
Administrador
Administrador
cierto uf

http://www.openingsanimes.com/

hamalasestus

hamalasestus
Destacado
Destacado
esta noticia es simplemente cargar a algo la culpa de esos suicidios, es como con los videojuegos cuando algun chaval no muy cuerdo, se cree un personaje de videojuego y mata a su familia o cosas asi, no es culpa del juego en si sino de que los padres no controlen lo que ven sus hijos y demas; sabiendo lo que puede pasar, ya que es como si pones a un niño pequeño ver una pelicula de violaciones, matanzas muy sangrientas, y cosas asi. Si no se los controla y ven cosas asi, pues se trauman pero no importa que cosa; ya sea anime, videojuego, pelicula o lo que sea; la culpa es de quien tiene que controlar a los niños y no lo hace.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.