1 Megaupload apagado en parte por el anime Fruits Basket Sáb Ene 21, 2012 11:18 am
ENMANUROM
Moderador
El Departamento de Justicia de EE.UU. cerró la sede en Hong Kong de la página de intercambio de archivos Megaupload este jueves durante una investigación en curso sobre infracción de la compañía derechos de autor.
De acuerdo con una acusación formal presentada por un gran jurado en la Corte de Distrito de EE.UU. de Alexandria, Virginia, el 5 de enero, los demandados fueron acusados de dos cargos de violación de copyright de fondo criminal, conspiración para cometer lavado de dinero, crimen organizado y la violación de derechos de autor. La acusación que figuran 103 hechos denunciados, manifiesta criminal, incluyendo un incidente en 2010 la participación de un usuario que vieron el anime la serie de televisión Fruits Basket a través de un sitio de enlace.
El Departamento de Justicia afirma que Megaupload Limited, Vestor Limited, y siete personas ganaron más de $ 175 millones de dólares en ganancias ilegales y los titulares de derechos de autor de tuvieron una perdida de $ 500 millones en ingresos.
Megaupload y su subsidiaria Megavideo permite a los usuarios reproducir y distribuir películas, música, programas de televisión, libros electrónicos y software, de acuerdo con la acusación del gran jurado. El documento legal también alega que Megaupload apoya el uso de sitios web de terceros para promover la vinculación de contenidos infractores y se utiliza un modelo de negocio diseñado para fomentar la carga ilegal. El Departamento de Justicia dijo que la empresa no eliminar cuentas de usuarios que iban a distribuir material con derechos de autor y tergiversada que las copias infractoras de obras se han eliminado.
Los demandados individuales son ciudadanos de Alemania, Eslovaquia, Finlandia, Estonia y los Países Bajos. Las autoridades de Nueva Zelanda detuvieron a cuatro de los acusados, entre ellos el fundador Megaupload Kim Dotcom y el director Mathias Ortmann, en Auckland el jueves. Los individuos acusados enfrentan una sentencia máxima de 65 años de prisión por los cargos combinados.
En febrero pasado, la policía en el norte de la prefectura de Akita de Japón arrestó a un estudiante varón de 18 años de edad, por supuestamente utilizar Megaupload para distribuir ilegalmente 260 títulos de manga. El miércoles, varios sitios web participaron en algún punto de internet con el "apagón" para protestar contra la Ley de detener la piratería en línea (SOPA) proyecto de ley que se platica sobre su aplicación en el congreso de los Estados Unidos(Ahora ya esta retirado)