1 Arena [para oleadas] 2 Jue Sep 13, 2012 3:22 am
Mukuro~
Moderador Global
En esta sección se realizarán todas las acciones que sean requeridas para una oleada. Os explicaré como se realizarán los combates:
1º - Tirada de Iniciativa
- Ambos luchadores deberán crear un mensaje donde pongan su bonificación de equipo de iniciativa (si es que tienen) y agregar 1 dado de 20 para lanzar lo.
Aquel que haya sacado la mayor iniciativa realizará la primera acción.
2º - Acción
- Las acciones pueden ser cualquieras, tomar una poción, realizar un ataque, huir etc...
Para todas las acciones se deberá tirar 1 dado de 20, si sacas entre 1 y 10 fallarás la acción y si sacas entre 11 y 20 la realizarás con éxito. En caso de que la acción sea tomar una poción se hará automáticamente, si es cualquier veneno entre 1 y 5 y si la acción realizada es un ataque os lo explicaré más detalladamente:
Supongamos que mi equipo es de 1 arma de 1d12, un complemento de 1d20 y un anillo de +10 y que tengo 5 estrellas
Bien, según el equipo del ejemplo yo debería lanzar los siguientes dados:
1d20 (para confirmar la acción)
1d20 (por estrellas)
1d12 (de mi arma)
1d20 (de mi complemento)
y en el mismo mensaje escrito +10 por anillo
Ahora bien, si en el primer dado (para confirmar la acción) sacas un 1 te harás daño a ti mismo igual al daño de la acción entre dos y si sacas un 2 o un 3 el ataque no se realizará y si el número del dado es 18 (Suponiendo que mi nivel de clase es 3) deberás crear otro mensaje realizando tu habilidad de clase (en caso de que sea de ataque. Si tu habilidad de clase es de defensa deberás realizar su efecto en el momento oportuno) y si el número es 20 el daño que causes con tus dados por estrellas será el máximo
Pues ya está, así se haría sucesivamente hasta que uno de los dos pierda y cuando el convate acabe se repartirá exp acorde a las estrellas del jugador con menos estrellas, si fuera 4 estrellas sería 40xp para el ganador y la mitad para el perdedor.
Para entender mejor estos conceptos habrá que leer http://www.animextremo.com/t209-personajes#2094 y http://www.animextremo.com/t557-habilidades-de-clase#20921
Nota: Recordad que al terminar los duelos se deberá incrementar la experiencia y cambiar la estadística de duelos añadiendo un número más a la derecha si perdiste y añadir un número más en ambos si ganaste
Actualizado: Los monstruos cada vez que saquen un 20 en la tirada harán un crítico, en caso de que el ataque del monstruo sea de "+" se hará el daño normal sumándole la mitad del daño (ej: +500 con un crítico sería 500 + 250 = 750).
1º - Tirada de Iniciativa
- Ambos luchadores deberán crear un mensaje donde pongan su bonificación de equipo de iniciativa (si es que tienen) y agregar 1 dado de 20 para lanzar lo.
Aquel que haya sacado la mayor iniciativa realizará la primera acción.
2º - Acción
- Las acciones pueden ser cualquieras, tomar una poción, realizar un ataque, huir etc...
Para todas las acciones se deberá tirar 1 dado de 20, si sacas entre 1 y 10 fallarás la acción y si sacas entre 11 y 20 la realizarás con éxito. En caso de que la acción sea tomar una poción se hará automáticamente, si es cualquier veneno entre 1 y 5 y si la acción realizada es un ataque os lo explicaré más detalladamente:
Supongamos que mi equipo es de 1 arma de 1d12, un complemento de 1d20 y un anillo de +10 y que tengo 5 estrellas
Bien, según el equipo del ejemplo yo debería lanzar los siguientes dados:
1d20 (para confirmar la acción)
1d20 (por estrellas)
1d12 (de mi arma)
1d20 (de mi complemento)
y en el mismo mensaje escrito +10 por anillo
Ahora bien, si en el primer dado (para confirmar la acción) sacas un 1 te harás daño a ti mismo igual al daño de la acción entre dos y si sacas un 2 o un 3 el ataque no se realizará y si el número del dado es 18 (Suponiendo que mi nivel de clase es 3) deberás crear otro mensaje realizando tu habilidad de clase (en caso de que sea de ataque. Si tu habilidad de clase es de defensa deberás realizar su efecto en el momento oportuno) y si el número es 20 el daño que causes con tus dados por estrellas será el máximo
Pues ya está, así se haría sucesivamente hasta que uno de los dos pierda y cuando el convate acabe se repartirá exp acorde a las estrellas del jugador con menos estrellas, si fuera 4 estrellas sería 40xp para el ganador y la mitad para el perdedor.
Para entender mejor estos conceptos habrá que leer http://www.animextremo.com/t209-personajes#2094 y http://www.animextremo.com/t557-habilidades-de-clase#20921
Nota: Recordad que al terminar los duelos se deberá incrementar la experiencia y cambiar la estadística de duelos añadiendo un número más a la derecha si perdiste y añadir un número más en ambos si ganaste
Actualizado: Los monstruos cada vez que saquen un 20 en la tirada harán un crítico, en caso de que el ataque del monstruo sea de "+" se hará el daño normal sumándole la mitad del daño (ej: +500 con un crítico sería 500 + 250 = 750).