Foro AnimeXtremo
¿Qué es el Manga según la RAE? Bienvenido


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro AnimeXtremo
¿Qué es el Manga según la RAE? Bienvenido
Foro AnimeXtremo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu comunidad de musica anime


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Qué es el Manga según la RAE? Empty ¿Qué es el Manga según la RAE? Jue Jun 28, 2012 2:47 am

Mukuro~

Mukuro~
Moderador Global
Moderador Global
¿Qué es el Manga según la RAE? Mangarealacademiarae

Sin duda la noticia de esta semana en la esfera otaku fue la inserción de las palabras manga y friki en el diccionario de Real Academia Española de la lengua.

La Real Academia define manga como: "Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos".

La verdad es que no hay mucho que añadir, porque la definición es errónea de forma muy evidente. Aún así uno se pregunta por qué el manga es de dibujo sencillo y el cómic occidental no, según el diccionario. Un dibujo de un súper héroe dibujado por Carlos Pacheco es más complejo que un Doraemon, así como una viñeta de Vagabond es más compleja que un pitufo.

En cuanto a lo de la violencia y el erotismo, es curioso cómo siguen calando antiguos estereotipos que se tenían sobre el anime en los primeros años en los que éste se introdujo en nuestro país, cuando descubrimos los primeros seinen con violencia o el hentai. Decir que en el manga predomina la violencia y el erotismo porque existan obras que los contengan es como decir que en el cine predomina la violencia y el erotismo porque existen películas que los contienen.

Eso por no decir que el manga no es un género de cómic, así como la animación no es un género de cine.

Los cómics pueden ser violentos, eróticos, pornográficos, infantiloides, sencillos, complejos, largos, cortos, anchos, estrechos, buenos o malos vengan del país que vengan.

¿De dónde ha salido esta definición? La definición usada en la RAE para manga no es más que una rápida traducción de la definición (igual de errónea) del diccionario Oxford online< (ver) que denomina el manga como "a Japanese genre of cartoons and comic books, having a science-fiction or fantasy theme and sometimes including violent or sexually explicit material". Lo del dibujo sencillo es un regalo de la casa de algún español que pensó que esta definición no era lo bastante completa.

La noticia ha provocado que Ficomic, organizadora del Salón del Manga de Barcelona, lance un comunicado como protesta por el término:

Carles Santamaría, Director del Salón del Manga de Barcelona:
"Reducir el manga a temática erótica, violenta y fantástica es dar una visión manipuladora y distorsionadora que muestra desconocimiento [...] El manga es una de las manifestaciones más dinámicas e interesantes de la cultura japonesa contemporánea y tal definición de la RAE es un auténtico insulto para la misma, así como para los profesionales que lo dibujan, editan y venden en librerías, como para los millones de lectores que tiene el manga en todo el mundo"


Manga es la palabra usada para decir cómic o tebeo en Japón. La verdad es que no es más que eso. Aunque lo que es una lástima es que hayan decidido copiar la definición de otro diccionario.

http://lambothebest.blogspot.com.es/

2¿Qué es el Manga según la RAE? Empty Re: ¿Qué es el Manga según la RAE? Jue Jun 28, 2012 4:10 am

Uchiha_Saskee

Uchiha_Saskee
Maestro
Maestro
Ha eso lo llamo un zas en toda la cara xD

Demonios como se pasan los occidentales si es ke no se ponen de acuerdo en nada. Gracias lambo que aprendan esos idiotas de una vez ¬¬

3¿Qué es el Manga según la RAE? Empty Re: ¿Qué es el Manga según la RAE? Jue Jun 28, 2012 4:21 am

Zero Positivo

Zero Positivo
Administrador
Administrador
valla definición, es como llamar a un friki amante del hentai y la violencia fantastica jajaja

http://www.openingsanimes.com/

4¿Qué es el Manga según la RAE? Empty Re: ¿Qué es el Manga según la RAE? Jue Jun 28, 2012 4:30 am

Mukuro~

Mukuro~
Moderador Global
Moderador Global
si basicamente... lo que hay que leer u.u

http://lambothebest.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.